Sistemas de embalaje sostenible GreenBox

sistemas de embalaje

La sostenibilidad es un problema que preocupa cada vez más tanto a los consumidores como a las empresas. Los consumidores exigen a las empresas que cuiden el impacto de su actividad en el medio ambiente y las empresas están apostando cada vez más por el uso de embalaje ecológico para controlar el desperdicio de residuos y alargar al máximo la vida de los productos.

Este es el caso de GreenBox, una empresa valenciana fundada en 1924 que apuesta por el uso de embalajes sostenibles para el transporte y almacenaje de frutas y verduras. Todos sus productos están fabricados con materiales 100% reciclados, reciclables o provienen de recursos sostenibles certificados.

Además del notable beneficio para el medio ambiente que supone el uso de embalaje sostenible, cabe destacar el ahorro de costes económicos durante el transporte y la manipulación de los productos, así como de la positiva imagen de marca que otorga a las empresas por su implicación en la protección de la naturaleza.

Normalmente, las empresas que deciden ser ecológicamente responsables buscan encontrar un equilibrio en tres aspectos clave: la satisfacción del cliente, el respeto por el medio ambiente y el ahorro de costes económicos de su actividad.

Embalaje sostenible y logística inversa


La necesidad de buscar estrategias dirigidas a minimizar los impactos ambientales ha impulsado el proceso de logística inversa, que cubre las necesidades de devolución y retorno del material a su punto de origen para reciclarlo y convertirlo en un nuevo material. 

Aunque a priori el proceso de logística inversa pueda suponer una mayor inversión inicial para la empresa, esta no debe verse como un gasto, sino como una inversión a largo plazo. Con el tiempo, esta inversión inicial se recupera con creces.

Beneficios para la empresa


Además de los beneficios para el medio ambiente, también destaca el ahorro de costes y la mejora de la imagen de marca. 

Por un lado, el ahorro de costes es indiscutible porque se reutilizan las materias primas y recuperas parte de la inversión inicial. Se minimiza el gasto en materiales y nuevos recursos. 

Por otro lado, los consumidores, cada vez más exigentes con la transparencia sobre el origen de las materias primas, transporte y distribución, se llevan una mejor imagen de la empresa.

GreenBox


El sistema de embalaje sostenible de Greenbox se une al modelo de Economía Circular. Todos sus productos son reciclados y reducen la cantidad de materias primas consumidas en el envasado en comparación con otras soluciones más tradicionales.

Trabajan mediante logística inversa. Tienen colaboradores por toda Europa que facilitan la recogida del material usado tanto de sus sistemas de embalaje GreenBox como el Tradepallet, un palet de plástico reciclado. Estos nuevos materiales se introducen de nuevo en el mercado, reduciendo así el volumen de residuos y garantizando el ahorro de costes económicos para la empresa.

El medio ambiente debería de ser uno de los principales objetivos de las empresas. Si necesitas conocer más sobre el sistema de embalaje sostenible Greenbox, no dudes en ponerte en contacto con la empresa. 

Comentarios